El arte en la escuela

                     TUX PAINT

Se trata de un programa de dibujo libre diseñado para niños pequeños de 3 o más años. Es sencillo y fácil de usar, tiene divertidos efectos de sonido y una estimulante mascota de tipo cartoon que ayuda a guiar al niño mientras utiliza el programa. Tiene además una gran variedad de herramientas como son:

§  Pintar: varios colores y pinceles…

§  Sellos: con varias imágenes, es posible agregar más sellos, cada sello puede tener un texto…

§  Líneas:

§  Figuras: rellenar figuras con colores, permite rotarlas

§  Texto: varios tipos de letra y tamaños, se pueden agregar más fuentes.

§  "Mágicas" (Efectos Especiales): espejar que invierte la imagen horizontalmente, invertir la imagen verticalmente, desenfocar, arcoiris…

§  Goma de Borrar

§  Deshacer

 

Este recurso para las pizarras virtuales se puede conseguir a través de la siguiente página:

http://downloads.sourceforge.net/tuxpaint/tuxpaint-0.9.18-win32-installer.exe?download

Es gratis para descargarlo y además existen ampliaciones para descargar más imágenes.

Hay que descargarlo y después hacer la instalación. Y se puede usar además en el ordenador y por ello es un recurso muy interesante para trabajar en el aula, puede ayudar a la educación de los más pequeños.

Este recurso lo puede utilizar cualquier profesor de infantil para enseñar a los niños los colores, distintas formas… pero además para motivarles con el manejo y uso del ordenador. Por lo que es un recurso educativo muy útil e interesante que puede gustar a todos los niños, y además cuenta con la ayuda de una mascota interactiva que aconseja y guía a los pequeños durante su práctica.